lunes, 14 de octubre de 2013

Por un Merlo democratico. Nuestra conviccion y firmeza

Democratizar Merlo, la madre de todas las batallas



La semana que paso marca para la militancia que quiere democratizar Merlo el rumbo cada vez mas reforzado de unos de sus componentes, que abona con ideas e intervenciones la lucha contra lo que coerciona las libertades cívicas mas elementales de todo ciudadano que piense distinto a el, estamos hablando del vetusto y violento pejota merlense. 

La diputada Victoria Donda ratificó en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires las denuncias que vecinos de Merlo, victimas de la persecución política llevaron al Congreso de la Nación dos años atrás, en donde la misma diputada encabezó aquella iniciativa de la comisión de DD.HH de la Cámara de Diputados y que presidía en ese momento. En esa jornada platense, la diputada también prestó declaración testimonial en el expediente promovido por nuestro compañero y Concejal Ramón Horacio Cepeda contra el Concejo Deliberante de Merlo, con motivo de su segunda destitución. Además de eso, el expediente judicial promovido luego de su primera destitución, que también tramita ante la Secretaria de demandas originarias de la Corte, se encuentra en estado de dictar sentencia y cuenta con un Dictamen de la Procuradora General, que reconoce la ilegitimidad de todo el procedimiento llevado a cabo por la Comisión Investigadora, integrada  por la mayoría de oficialistas y sus más estrechos aliados políticos. Adhirieron a la intervención de Donda agrupaciones políticas, sociales y religiosas de Merlo, como así también diputados y referentes políticos provinciales y nacionales.

El movimiento Libres del Sur se hizo también presente en esa jornada platense, con exposición de casos de persecución política en Merlo y archivos periodísticos en radio abierta, visibilizando hacia fuera del distrito el estado actual de las garantías cívicas de los vecinos de Merlo, y por supuesto, haciendo nuestro aporte a lo que entendemos debe ser la lucha madre de todo activo militante, alternativo e independiente, que se desempeñe en el Merlo de Raúl “Vasco” Othacehe. La firmeza en nuestra convicción de unidad que debe tener esa militancia alternativa e independiente merlense en la “larga noche” Othecehista, nos caracteriza a lo largo de todo este tiempo, en el que decimos que a nuestro Merlo, o lo cambiamos entre todos o no lo cambia nadie.

Creemos firmemente en que todo aquel que se considere real opositor al Otheceheato, no puede darse el oneroso lujo de orientar su ofensiva política contra quienes están apretados por el mismo grillete que el. Pensamos que el real opositor en Merlo no debe apelar a mezquindades políticas ni a la autoreferencia ególatra, porque esta “larga noche” Othacehista es igual de fría y oscura para todos nosotros. El desigual combate  para democratizar Merlo resulta aun más asimétrico cuando no apelamos a la solidaridad y al sentido de unidad de los que somos más débiles. Nuestro aporte va en esa dirección, en función de ser más fuertes para hacerle frente, de pie y a cara lavada, a la mafia, la persecución y el miedo que gobierna Merlo hace 22 años.